OPDS-UNLP: TRABAJO CONJUNTO

15 agosto, 2013

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, se reunió con el Presidente y Vice de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber y Raúl Perdomo, y los decanos de las facultades de Agronomía, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales e Ingeniería, con el objetivo de definir estrategias conjuntas por el cuidado del medio ambiente.

“Como dijo el Gobernador Daniel Scioli, los problemas estructurales se resuelven con más educación. En este caso, le agregamos investigación en forma conjunta con una de las universidades más prestigiosas de nuestro país. Representa así, un salto cualitativo para la función de la OPDS”, explicó el titular de la cartera medioambiental.

“Teniendo en cuenta que el 40 por ciento de los proyectos que se desarrollan en la U.N.L.P. tienen relación directa o indirecta con el medio ambiente, con 6 mil investigadores que trabajan sobre la temática y más de 180 institutos de investigación, consideramos fundamental la alianza estratégica que formalizamos hoy y a partir de la cual asumimos, desde el OPDS, el compromiso de avanzar en una gestión conjunta para la resolución de problemas”, agregó.

Por su parte, el Presidente de la Universidad, Fernando Tauber, expresó que “para la UNLP este tipo de alianzas institucionales resulta de vital importancia para brindar respuestas concretas en un tema que se viene trabajando fuertemente en los últimos años desde sus investigaciones, congresos mundiales y regionales, intercambios permanentes y activado definitivamente después de la catástrofe regional del 2 de abril”.

En este sentido, abordaron las problemáticas relacionadas a los controles ambientales, la determinación temprana de cuestiones climáticas, la posibilidad de financiamiento de proyectos de investigación, entre otros temas.

Además, se hizo principal hincapié en el convenio firmado entre OPDS y la Dirección de Cultura y Educación sobre educación ambiental que incluye capacitación en escuelas, cursos de formación docente y la producción conjunta de manuales para todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista