Otro aporte de la UNLP: camas de Inchausti para el Hospital de 25 de Mayo

15 abril, 2020

En el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Escuela de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti», establecimiento de enseñanza media  de la Universidad Nacional de La Plata, de 25 mayo, entregó en préstamo 17 camas al Hospital Saturnino E. Unzué de esa localidad de la Provincia de Buenos Aires.

El personal de mantenimiento del colegio preuniversitario de la UNLP se encargó de acondicionar el mobiliario cedido al mencionado nosocomio, y ya fueron colocadas en su Centro de Día.  Serán utilizadas para atender a eventuales pacientes que pudieran requerir de las mismas, en caso de necesitar aislamiento prescrito por los profesionales de la salud.

La Escuela  Inchausti  tiene camas porque  los alumnos cumplen un régimen de internado: ingresan al colegio los lunes y se van los viernes. Las actividades comienzan a las 7.20 y finalizan a las 20.30; incluyen clases en el aula, tareas en el campo y espacios de recreación y deportes.

El director del establecimiento educativo, Rubén Giovanini, destacó que «somos la Universidad Pública y hacemos de la solidaridad nuestra bandera, por eso tenemos que poner el hombro y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asistir a la comunidad frente a la pandemia».