Paraguay: Enjuiciarán a miembros de Suprema Corte

10 noviembre, 2014

El Partido Colorado de Paraguay anunció que promoverá el juicio político contra miembros de la Suprema Corte de Justicia, aunque no se afirmó a partir de cuándo y contra cuáles ministros se accionará.  El máximo tribunal tiene 9 miembros de los cuales al menos cuatro están en la mira de los partidos por presuntas irregularidades, mal desempeño de sus funciones o sospechas de relaciones con el narcotráfico.

El titular del Congreso, Blas Llano, aparece como el principal articulador del juicio contra los ministros de la Corte, y por eso mantuvo ya varias reuniones con legisladores  y con el vicepresidente Juan Afara. En este contexto, el juez Núñez había anunciado que no se sometería a un juicio político y subrayado que “solo Dios” lo sacaría del cargo, aunque admitía su deseo de irse “el infierno que es el Poder Judicial”.

Igual que otros funcionarios de la Justicia, Núñez tiene a varios familiares como empleados en el sector. Ayer, el titular del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera, había denunciado que «el narcotráfico ha permeado a la justicia paraguaya» y advertido que «el 25 por ciento de los jueces tiene algún nexo» con ese tipo de organizaciones.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista