Paritaria docente nacional

24 febrero, 2015

El gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación nacional buscan cerrar un acuerdo para determinar un piso mínimo para todo el país, luego que los sindicatos plantearan que ningún maestro podía ganar menos de 6.000 pesos.

Los representantes sindicales, tras la reunión presidida por el jefe de gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Educación Alberto Sileoni, aseguraron que «existe voluntad del gobierno nacional para llegar a un acuerdo» y que «hoy nos responderán si aceptan la propuesta y la forma en que nosotros le planteamos que se puede llegar esa cifra».

Sonia Alesso, titular dela Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), dijo a Télam que durante la reunión de ayer «se habló la posibilidad de aumentar el incentivo docente, que en muchas provincias representa una parte importante del salario docente».

Indicó además que «también se planteó otorgar una suma extraordinaria a los docentes para acercarse a esa cifra de piso, la cual representa el 38,6% que pedimos para este año».


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista