Pasaje del Bicentenario de la UNLP

13 enero, 2014

Comenzaron los trabajos de la Universidad Nacional de La Plata para construir el Pasaje del Bicentenario en el edificio conocido como Tres Facultades (calles  6, 48, 7 y 47), donde funcionaban Económicas, Ciencias Jurídicas y Humanidades. La nueva obra que estará finalizada este año contará con una peatonal de uso público en forma de L.

Por Radio Universidad, el prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la casa de estudios, arquitecto Diego Delucchi, dio detalles de los trabajos que se realizarán en una segunda etapa. El espacio abarcará un área de convenciones y el área de posgrados de todas las facultades, además de oficinas administrativas. En un octavo piso funcionarán la radio y el canal de televisión de la UNLP.

Por otra parte, Delucchi informó que en los próximos días finalizarán los trabajos de mudanza de la Facultad de Humanidades. En estos momentos se lleva adelante el traslado de la biblioteca, la más grande de la Universidad después de la Pública de Plaza Rocha. La unidad académica iniciará el ciclo lectivo de este 2014 en el predio del ex BIM III, ubicado en avenida 122 y 50, Ensenada.

Programa: Diario de arena / AM1390

[fap_track id=»10443″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]