Pavimentarán el acceso a la Escuela Inchausti

13 agosto, 2015

Finalmente, y tras una serie de gestiones encaradas por la Universidad Nacional de La Plata con la Dirección de Vialidad Provincial, en los próximos meses comenzará la pavimentación del camino que une la localidad de Valdés con la Escuela Agraria Inchausti de la UNLP, ubicada en el partido de 25 de Mayo.

Esta semana el Vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, participó del acto de apertura de los sobres de licitación de las obras de pavimentación. Allí participó además la administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi, y el director del establecimiento educativo de la UNLP, Héctor Pérez.

Según se informó, Vialidad Provincial destinará más de veintiséis millones de pesos para la realización de los trabajos de mejoramiento de los diez kilómetros de camino que transitan cotidianamente más de 320 alumnos y 150 docentes y trabajadores que asisten a la Escuela.

De esta manera, el tramo será transitable y seguro aún en condiciones climáticas adversas.Cabe destacar que las actuales condiciones en que se encuentra el camino tierra, lo hacen prácticamente intransitable durante los días de lluvia, lo que dificulta –y muchas veces impide- el acceso al predio de alumnos y docentes.Las obras proyectadas consisten en el mejoramiento de la capa de rodamiento a través de un enripiado con agregado pétreo virgen proveniente de canteras comerciales, de características similares al asfalto.

El proyecto incluye además trabajos de alcantarillado y drenaje. Para Tauber, esta era una deuda pendiente que tenía la Universidad con la comunidad educativa de Inchausti; “ahora nuestros alumnos y profesores van a poder viajar en forma segura aún en los peores días de lluvia, y eso es una tranquilidad para todos”.

Resulta importante remarcar que esta obra también beneficiará a todos los vecinos de la región quienes también quedan incomunicados ante las eventualidades climáticas.