Perdomo en RU

18 marzo, 2014

En diálogo con RU, el vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, confirmó la fecha de la Asamblea para elegir al nuevo Presidente de la casa de estudios. Será el 26 de abril en las instalaciones de la Escuela Anexa. En ese sentido, y habiendo lanzado su candidatura, Perdomo destacó su compromiso con «la integración», y puso de relieve el «clima democrático» que se vive en las Facultades.

Asimismo, el VP habló sobre la situación que atraviesa la UNLP con la Facultad de Medicina: «En la medida en que aparezcan otros estudiantes en la misma situación, vamos a repetir el proceso. Se pedirá a la Facultad que remita a la Presidencia los antecedentes de los estudiantes». Si se cumplen los requisitos, «y cumplen con las condiciones que establece el Consejo Superior, para la UNLP y para el Ministerio de Educación son médicos».

Acerca de la propuesta de modificación del artículo 50 de la Ley de Educación Superior, aprobada por los rectores en la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Perdomo consideró que «no debería haber ninguna traba». Se trata de un artículo que restringe la potestad de la Universidad en favor de las facultades. «Ese artículo vigente va en contra de la autonomía universitaria, estableciendo una cierta autonomía de las facultades», explicó Perdomo.

Programa: Contacto universitario / AM1390

[fap_track id=»11906″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista