Perú: Humala destacó la resolución del conflicto con Chile

31 enero, 2014

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que la integración es la única agenda pendiente de Perú con Chile. Así lo manifestó luego de dar por superadas sus diferencias marítimas tras el fallo emitido por la Corte Internacional La Haya.

El Gobierno recibió con «alegría y satisfacción el resultado obtenido», que le permitió a Perú incorporar bajo su soberanía una porción de 50 mil kilómetros cuadrados de las aguas del océano Pacífico que estaban bajo control chileno, destacó el mandatario peruano.

En el fallo de la Corte de La Haya dado a conocer este lunes, el tribunal reconoció la existencia de una frontera marítima con Perú que sigue el paralelo -como lo planteaba Chile-, pero fijó su extensión sólo hasta las 80 millas. A partir de ese punto, trazó una línea equidistante hasta las 200 millas, acogiendo la tesis peruana.

Ambos países «hemos solucionado esta controversia por el camino de la paz» apostando «por un futuro de progreso» como corresponde a dos miembros de la CELAC, añadió.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista