Piombo expulsado de la UNLP

2 junio, 2015

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata decidió en la sesión del día de hoy aprobar un pronunciamiento para impulsar la “plena e irreversible destitución” de Horacio Piombo. Concretamente, se resolvió “declarar persona no grata al Doctor Piombo y dejar establecido que no forme parte de ningún estamento de esta casa de altos estudios, y adherir enfáticamente al pedido de juicio político a su cargo en la justicia”.

Asimismo, el cuerpo se comprometió a conformar una comisión especial destinada a definir  un procedimiento formal que reglamente el artículo 1° del Estatuto de la Universidad. La  norma establece que la UNLP no debe permitir la pertenencia a su vida institucional “de ninguna persona involucrada en violaciones a los derechos humanos y/o terrorismo de Estado”. De esta manera, se busca establecer  de manera inequívoca los alcances del artículo, como así también las características del tribunal y las diferentes instancias de defensa.

El máximo órgano de co-gobierno de la Universidad Nacional de La Plata aprobó tambiénpor unanimidad una declaración de apoyo y adhesión a la campaña “Ni una menos”, que impulsan a nivel nacional distintas organizaciones políticas y sociales para luchar contra el femicidio y toda forma de violencia de género.

Además, desde la presidencia de la UNLP se convocó a los miembros de la comunidad universitaria a participar activamente de las marchas previstas para mañana  a las 17 horas en diferentes puntos del país, y que en nuestra ciudad tendrá epicentro en la emblemática Plaza Moreno.

El cuerpo aprobó también por amplia mayoría la propuesta elevada por la facultad de Periodismo para otorgar el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad al Juez Federal Carlos Alberto Rozanski.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista