Platenses terceros en competencia mundial

8 junio, 2015

Un equipo de estudiantes universitarios de la UNLP quedó tercero en “24 Horas de Innovación”, una competencia a nivel de soluciones creativas a desafíos globales. El proyecto galardonado es un juego para dispositivos móviles que incentiva el ahorro de energía eléctrica en el hogar.

Del desafío participaron más mil estudiantes de los cinco continentes. En La Plata, la Facultad de Informática fue la sede de reunión de los equipos locales que participaron de “24 Horas de Innovacion”.

El equipo integrado por alumnos de las facultades de Bellas Artes, Periodismo, Económicas e Ingeniería se alzó además con el primer puesto en la instancia local de este certamen que desafía a los participantes a encontrar, en poco tiempo, una solución creativa a una problemática determinada.

La aplicación llamada “Eco Urbe” es un juego multiplataforma, apto para mayores de 8 años, que permite crear y administrar una ciudad virtual sustentable. Aprovechando la tecnología Green Play, el proyecto propone instalar un sensor en el medidor del hogar que permitirá monitorear el consumo de energía en tiempo real y se sincronizará con el juego.

La dinámica del juego plantea la necesidad de disminuir el consumo real de energía para sumar puntos y avanzar en la construcción de la ciudad virtual. De esta manera, Eco Urbe permitiría reducir el consumo energético mientras el dueño de casa avanza en los diferentes niveles del juego.

Los responsables de esta novedosa iniciativa son Aylen Alba, Tomás Ginestet, Malena Ciafardo, Matías Liberati, Magalí Ochotorena, Agustina Milanini, Patricia Portillo, Aylen Tamer y Oscar Villafuerte.

Continuar leyendo