Premio Rodolfo Walsh a Susana Trimarco

11 septiembre, 2013

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata entrega esta mañana el Premio Rodolfo Walsh a la militante Susana Trimarco, madre de la joven tucumana secuestrada, Marita Verón. La distinción se adjudica en reconocimiento a su lucha contra la trata de personas y por su labor en pos de la comunicación popular.

El acto se lleva a cabo en el marco de las Jornadas de conmemoración de los 30 años de democracia ininterrumpida en la Argentina, “Periodismo, política y comunicación: 3D”. Se trata del Congreso organizado por la unidad académica que se desarrolla desde hoy y hasta mañana en el edificio Presidente Néstor Kirchner, Diagonal 113 y 63.

Del evento participan Eduardo Anguita, Mario Wainfeld, Julián Axat, Alejandro Kaufman, Pablo Llonto, Cynthia Ottaviano, Alfredo Zaiat, Eric Calcagno, Vicente Muleiro, Hugo Muleiro, Jorge Taiana, Cristian Alarcón, Carlos Rozanski, Sandra Russo, Hernán Brienza,Víctor Hugo Morales y Cynthia García, entre otros funcionarios y periodistas.

Trimarco puso al descubierto redes de traficantes que operan en las provincias de La Rioja, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz. En la búsqueda de su hija logró recuperar la libertad de más de un centenar de víctimas incluyendo a 17 mujeres argentinas obligadas a ejercer la prostitución en Bilbao, Burgos y Vigo, en España.

Post Siguiente

Quilapayún