Presentan el boleto estudiantil en el Teatro Argentino

16 septiembre, 2015

En el día en que se cumplen 39 años de la Noche de los Lápices, aquella jornada de 1976 en que tras una larga pelea por el boleto estudiantil nueve estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata fueron secuestrados por las fuerzas militares, en el Teatro Argentino se presentará el boleto educativo gratuito que beneficiará a más de un millón de alumnos de todos los niveles y modalidades.
El acto, previsto para las 10.30, contará con la presencia del gobernador y candidato presidencial, Daniel Scioli; del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo; del vice de la casa de altos estudios, Fernando Tauber; de la vicepresidenta del Área Académica, Ana Barletta; y de autoridades municipales.
El sistema de boleto gratuito, en el que el Ejecutivo provincial invertirá más de 150 millones de pesos anuales, se implementará mediante una tarjeta estudiantil que será válida desde el nivel primario hasta el universitario.
El beneficio, que comenzará a regir en 2016, será para los alumnos de establecimientos públicos y privados con aportes del Estado, y entrarán en el nuevo esquema los chicos de primaria, de secundaria, de los institutos terciarios de enseñanza, de los centros de formación profesional y de las universidades, además de otras modalidades que contempla la ley como los bachilleratos populares. Los estudiantes podrán viajar gratis dentro de la propia ciudad de residencia y en líneas interurbanas.

El periodista Ezequiel Lasta, con el móvil de Radiópolis Ciudad Invadida, se acercó hasta el Teatro Argentino, ubicado en 9 y 51, donde tendrá lugar el evento: