Preservar el derecho de los niños

24 marzo, 2014

El juez en lo Contencioso Administrativo Nº3 de La Plata, Francisco Terrier, destacó que el fallo que dispone el comienzo de clases en la Provincia desde mañana, se fundamenta en la necesidad de cumplir con el derecho constitucional de los niños a recibir educación por parte del Estado, sin que se inhabilite a los gremios a continuar con las negociaciones por mejores salarios.

Según reveló en declaraciones a Radio Del Plata, al momento de dictar la sentencia se encontró con “dos derechos de jerarquía constitucional como el de adquirir enseñanza, por parte de los chicos, y el de huelga, por parte de los docentes, que está reconocido en el fallo en todo momento; hay gente que no lo leyó”.

“Resolvimos el amparo dentro de las 24, como marca la legislación”, destacó el magistrado, al tiempo que anticipó que el dictamen será enviado a sorteo, tal como lo indica la Suprema Corte, y otro magistrado de primera instancia –de cualquier fuero- será quien deba confirmar la precautelar o dejarla sin efecto.

Terrier subrayó que en el escrito firmado ayer, de 14 páginas, “reconoce la tarea que despliegan los docentes; reconocemos en el fallo que reciben salarios bajos, que no basta con el reconocimiento social y moral, sino también en lo tangible”.

También aclaró que instó al gobierno y la Legislatura a implementar un organismo imparcial para laudar en temas similares, como lo establece la Legislación vigente. “Ponemos mas cargas en el estado en defensa de los maestros”, destacó.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista