Principio de acuerdo por Samay Huasi

6 octubre, 2014

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, confirmó en diálogo con la emisora que se avanza hacia un acuerdo que permita resolver el conflicto por Samay Huasi. «La UNLP cederá parte del predio que no corresponde directamente a la finca», adelantó.

La Legislatura de la provincia de La Rioja aprobó el mes pasado un proyecto de ley que declara “de utilidad pública y sujeta a expropiación” la finca Samay Huasi, que fuera la casa de descanso del fundador de la Universidad, Joaquín V. González.

Entrevistado por Carlos Carrizo, Perdomo informó que «el casco histórico quedará bajo la responsabilidad de la Universidad». Asimismo, indicó que las negociaciones se llevan adelante «en el marco del acuerdo que se aprobó en el Consejo y en el marco del convenio existente».

Programa: Contacto Universitario / AM 1390

[fap_track id=»16693″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]