Prorrogaron las sesiones ordinarias

27 noviembre, 2013

El Gobierno formalizó hoy en el Boletín Oficial la prórroga de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional hasta el próximo 10 de diciembre.

La extensión de la actividad parlamentaria fue dispuesta a través del decreto 1914/2013, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La norma, que consta de dos artículos, uno de ellos de forma, ingresó ayer a ambas cámaras legislativas.

La prórroga de sesiones ordinarias hasta el 10 de diciembre, cuando se producirá el recambio legislativo, permitirá que se traten varios temas pendientes, especialmente en el Senado.

En la Cámara alta aguardan aprobación los pliegos de designación del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino como embajador ante la Unión Europea y de Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central, en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont.

Asimismo, está previsto que durante la prórroga de sesiones se analicen los ascensos del personal militar de las Fuerzas Armadas.

En tanto, de ser aprobado mañana por la Cámara de Diputados, también será debatido en el Senado después del 30 de noviembre el proyecto de ley que dispone un aumento de hasta un 50 por ciento en la alícuota de los impuestos internos para bienes suntuarios.

La iniciativa, que ayer obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, abarca a automóviles de alta gama, embarcaciones y aeronaves de más de 170.000 pesos.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista