Proyecto de Extensión de la UNLP “¿Sabés qué comés?”

16 abril, 2020

La doctora en Ciencias Exactas, Cecilia Dini, investigadora adjunta del CONICET, habló hoy con radio Universidad acerca del proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata “¿Sabés qué comés?”, que está a su cargo.

La experta en microbiología de alimentos, sostuvo que “en lo que se refiere al coronavirus particularmente, ya se venía advirtiendo sobre el consumo de animales exóticos no regulados, que podía llegar a producir lo que estamos viviendo o en día”, haciendo una diferencia con respecto al caso de los animales no salvajes y que cuentan con la debida regulación.

Por su parte, en lo que concierne al proyecto que dirige, Dini explicó que el mismo “se basa en divulgar cuestiones de alimentación a través de redes sociales, de Instagram y Facebook , donde nos pueden buscar como ‘sabés que comés UNLP’ y lo que hacemos es tratar temas muy variados, pero sobretodo cómo elegir los alimentos o qué cuestiones tener en cuenta a la hora de cocinarlos”.

En las redes de este proyecto de Extensión de la UNLP, se especifica que quiénes acceden a ellas, podrán «encontrar información, aprender y conseguir las herramientas para mejorar tus hábitos alimenticios», incluso en este contexto de aislamiento social, en el marco del cuál se restringen al mínimo las salidas para hacer compras, contando con más tiempo para poner atención a la preparación y al consumo de alimentos en nuestras casas.