Radio Universidad festejó sus 90 años

17 abril, 2014

Radio Universidad festejó sus 90 años a puro rock en Plaza Rocha, el pasado martes 15 de abril. Con una concurrencia de aproximadamente 3 mil personas, los oyentes puedieron escuchar desde las 16.00 a «Un Planeta», «Míster América», «Las Canoplas» y cerrando, «Él mató a un policía motorizado».

La emisora de la Universidad Local,  fue inaugurada el 5 de abril de 1924 por el entonces presidente de la UNLP, Benito Nazar Anchorena y se convirtió en la primera radio universitaria del mundo.

Actualmente forma parte de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA), e integra la Comisión Permanente de Medios y Comunicación Universitaria de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo).