Raúl Perdomo se reunió con María Eugenia Vidal

27 abril, 2016

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo y el vicepresidente del Área Institucional, Fernando Tauber, mantuvieron un encuentro privado con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, del que también participó el secretario General, Fabián Perechodnik. Se trató de la primera reunión entre las máximas autoridades de la UNLP y la titular del ejecutivo bonaerense, y sirvió para comenzar a delinear una agenda común de cara a los próximos meses.

Durante el encuentro, Perdomo ratificó el compromiso de la Universidad para trabajar en forma conjunta con la Provincia, poniendo a disposición todo el conocimiento generado en las Facultades y en sus Unidades de Investigación para atender las principales problemáticas y demandas de los bonaerenses.

Por su parte, Vidal coincidió en la necesidad de involucrar a la Universidad de La Plata en la planificación y elaboración de políticas públicas y, en este sentido, adelantó que instruirá a su equipo de gestión para avanzar en la definición de líneas concretas de trabajo en diferentes áreas.

Durante la reunión, Vidal y Perdomo coincidieron en la importancia de fortalecer las políticas de inclusión para que cada vez más jóvenes puedan tener acceso a la Educación. Al respecto, la gobernadora destacó que la UNLP puede hacer un aporte de enorme importancia para acercar las nuevas tecnologías a los sectores más excluidos y ayudar a romper de este modo la barrera tecnológica que hoy se presenta como un obstáculo para la inclusión educativa.

La problemática de las inundaciones también formó parte de la agenda. En este sentido, la titular del ejecutivo valoró especialmente los diferentes estudios e investigaciones que lleva adelante la UNLP como un aporte para resolver la problemática hídrica en el territorio bonaerense.

En materia de seguridad -otro de los ejes planteados por Vidal en el encuentro- Perdomo y Tauber aprovecharon para presentarle a la gobernadora los diferentes programas que implementa la UNLP sobre educación en contextos de encierro, como una herramienta eficaz para alcanzar la reinserción social y evitar la reincidencia.

En referencia a la importancia de vincular al Estado provincial con las universidades públicas de la región, Vidal manifestó su interés por propiciar un encuentro con los rectores de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBO).

Finalmente, las máximas autoridades de la UNLP dejaron en manos de la gobernadora un amplio informe sobre las diferentes líneas de investigación y transferencia, propuestas académicas, y programas de alto impacto social que lleva adelante la Universidad y que podrían aplicarse en forma conjunta con diferentes organismos del Estado provincial.