Reforma a Ley de inteligencia llegó a Diputados

13 febrero, 2015

El oficialismo de la Cámara de Diputados aceptó hoy un pedido de la oposición para ampliar el giro del proyecto de reforma a la Ley de Inteligencia a la comisión de Legislación Penal, que preside la legisladora macrista Patricia Bullrich. En este contexto, el bloque presidido por Juliana di Tullio busca responder a la demanda opositora de que se incluyera al texto en el análisis de esa comisión, y sumar elementos a la exhortación realizada esta mañana para que la oposición «cumpla con su rol institucional» de asistir a las reuniones de comisión.

En el plenario realizado esta mañana, las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Seguridad Interior, todas presididas por diputados oficialistas, resolvieron pasar a un cuarto intermedio para el miércoles, cuando asistirá el titular de la secretaria de Inteligencia, Oscar Parrilli. Cabe destacar que no estuvieron presentes los diputados opositores, sólo asistió el diputado de la Izquierda, Nicolás del Caño.

El proyecto fue girado a Legislación Penal debido a que en su articulado aumenta las penas para aquellos agentes que cometan delitos, como realizar trabajos por fuera de la estructura orgánica de la secretaría.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista