Residencias propias

21 mayo, 2013

El Consejo Directivo de la Facultad de Odontología aprobó por resolución este nuevo sistema de trabajo destinado a egresados de la carrera que consta de guardias, trabajo en terreno y prácticas odontológicas en el Hospital Odontológico Universitario, ubicado en calle 50 entre 1 y 115. Se iniciarán en junio de este año.

Las residencias constituyen un sistema donde el graduado recibe una enseñanza-aprendizaje permanente y continua, a través de la modalidad docencia -servicio con transferencia a la comunidad, para una mejor salud bucal y calidad de vida. La característica principal está basada en el ejercicio profesional, a través de un método que combina docencia-extensión-investigación.

“Este sistema de formación optativo, teórico-práctico, aporta ventajas para completar la formación profesional de los flamantes egresados y amplía las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes”, señaló Sergio Lazo, secretario de Planificación y Extensión de la Facultad.

Durante dos años, los residentes realizarán actividades teóricas y prácticas dentro del Hospital Odontológico Universitario y en servicios externos al mismo que tienen convenios con la Facultad. Además, participarán de los viajes de extensión que organiza todos los años la unidad académica para ofrecer servicios odontológicos gratuitos a los habitantes de comunidades norteñas con escasos recursos.

 

Etiquetado como:

Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista