Respaldo de ADULP a las Madres

26 marzo, 2015

«Hay lugares de donde no se vuelve. De quemar un muñeco de Hebe, no se vuelve», destacó la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (Adulp) un comunicado difundido anoche tras conocerse la noticia de que dos representaciones de papel (una de ellas referida al titular del Ejército Argentino, César Milani) fueron encendidas con fuego en ocasión de la marcha platense por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El documento sostiene que «organizaciones políticas autoproclamadas de izquierda cometieron el brutal e imfame acto de quemar un muñeco de Hebe de Bonafini» y puntualiza que «el Partido Obrero, el PTS, la Presidencia de la FULP, el MAS, y algunas otras organizaciones enmarcadas en un sello denominado “Multisectorial de La Plata Berisso y Ensenada” cometieron el 23 de marzo dos hechos brutales: Quemar un muñeco con la figura de Hebe de Bonafini y arruinar un mural que familiares, HIJOS (legítimo), organismos de Derechos Humanos, ADULP, militantes sociales y vecinos pintaron en 55 entre 7 y 8, “para seguir transformando el miedo en memoria, el silencio en verdad y la impunidad en justicia”».

Además advirtieron que «estas organizaciones pretenden conducir organizaciones sindicales y estudiantiles. Estas acciones confirmar que no sólo no pueden conducir organizaciones, sino que propician la destrucción de todas organizaciones que el Pueblo tiene para llevar adelante sus reivindicaciones».

«Desde ADULP expresamos nuestro más enérgico repudio por la actitud filo fascista de las agrupaciones que realizaron esta barbaridad y como bien definen las Madres en su comunicado “Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios”. Las madres siempre nos enseñaron el camino de la lucha, sobre su dolor se levantaron y enfrentaron la dictadura y hoy su obra se sigue multiplicando en la búsqueda de un país con justicia social», finaliza el escrito que lleva por título «Con la Madres, NO! Con Hebe, NO!».