Resultados de las PASO en La Plata

10 agosto, 2015

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la ciudad de La Plata definieron las internas entre los pre-candidatos de cada partido a la intendencia.

Según los datos oficiales, con el 96, 93 % de las mesas escrutadas (1547 sobre un total de 1596), la fuerza que reunió más votos fue Cambiemos Buenos Aires, que obtuvo el 33,53 % de los votos. En la disputa al interior de ese espacio, resultó ganador Julio Garro, con el 38, 80 % de los votos, mientras que sus contrincantes Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, que obtuvieron el 32,41 y 28,79, respectivamente.

El segundo lugar fue para el Frente Para la Victoria, que consiguió el 33,00 % de los votos, y quien se proclamó vencedor en esa interna fue el actual intendente de la ciudad, Pablo Bruera, que cosechó el 55,19 %, frente al 44,81 % de la pre-candidata Florencia Saintout.

El tercer puesto fue para la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (Frente Renovador), que logró el 17,74 % de todos los sufragios. El favorecido por los resultados de esa interna, que se debatía entre cinco pre-candidatos, fue José Ramón Arteaga, quien se impuso con el 29,63 %. Con este resultado, los otros competidores, Marcelo Leguizamón (24,94 %), Carlos Melzi (20,85 %), Javier Pacharotti (12,54 %) y Oscar Vaudagna (12,04 %), quedaron fuera de las elecciones generales de octubre.

Detrás del massismo, se ubicó la Alianza Progresistas, con el 5,55 %. Gastón Crespo triunfó en la interna frente a Pablo Crisóstomo, con el 67,52 %. En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que en total reunió el 4,35 % de los votos, la vencedora de la disputa al interior del espacio fue Luana Simioni, que le sacó una ventaja de sólo 98 votos a su contrincante, Amelia García.

Por último, Leandro Amoretti, postulante por Patria Grande, logró un lugar en las elecciones generales de octubre, al obtener el 2,05 %. No corrieron la misma suerte los pre-candidatos de Alianza Frente Popular, Alianza Compromiso Federal, Unión del Pueblo La Plata, Movimiento al Socialismo, MST-Movimiento Socialista de los Trabajadores, Todos por Buenos Aires y Partido Popular, que al no conseguir el piso del 1,5% de los votos, ya no podrán presentarse en los comicios que se realizarán dentro de dos meses y medio.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista