Reunión del Consejo Social de la UNLP

11 julio, 2014

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, encabezó en el día de ayer la reunión del Consejo Social, un espacio para dar respuestas a problemáticas regionales tendientes a recuperar los derechos esenciales del conjunto de la población. El encuentro sirvió para pautar la agenda correspondiente al segundo semestre del año con parte de sus miembros renovados.

El titular de la UNLP estuvo acompañado por el secretario y la prosecretaria de Extensión Universitaria, Leandro Quiroga e Inés Iglesias, respectivamente; el secretario de Arte y Cultura, Daniel Belinche; representantes de las distintas unidades académicas, de organismos públicos, provinciales y municipalidades, educativos y científicos, sindicales y movimientos sociales.

La sesión de apertura estuvo a cargo de Perdomo quien destacó la labor ininterrumpida del Consejo Social a lo largo de estos 4 años de trabajo, desde su creación en el 2010.

“Es importante continuar con la sinergia alcanzada entre la Universidad y la comunidad para llevar soluciones a los problemas de la gente”,afirmó el presidente de la UNLP.

Y agregó: “debemos profundizar y aumentar las relaciones de este espacio multisectorial con la finalidad de concretar valiosos proyectos tendientes a aumentar la calidad de vida de la región”.

“El Consejo Social deberá ser el encargado de delinear nuestra agenda universitaria en la búsqueda de soluciones concretas para el conjunto de la sociedad”, concluyó Perdomo.

Los campos de debate prioritarios del Consejo incluyen áreas como salud, medio ambiente, sistema productivo regional, generación de empleo, educación, acceso a la Universidad, vivienda, recursos naturales, delincuencia, seguridad, discapacidad, adultos mayores y transporte, entre otros.

Post Siguiente

Mónica Abraham