Rozanski recibirá el Dr Honoris Causa de la UNLP

24 noviembre, 2015

La ceremonia donde se le entregará el título al magistrado será el miércoles 25 de noviembre en Periodismo de la UNLP

A raíz de una propuesta elevada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata decretó otorgar el título de Doctor “Honoris Causa” al  Juez Federal Carlos Alberto Rozanski  por su integridad ética y moral en el desempeño de sus tareas. El acto donde se distinguirá al magistrado será el próximo miércoles 25 de noviembre a las 17 en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Cabe resaltar que la iniciativa, previamente aprobada por el Consejo Directivo de la mencionada unidad académica destaca la importancia de su labor docente, tanto en ésta como en otras universidades nacionales y del exterior, y su rol como Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, cargo que desempeña desde hace 15 años.

Entre los fundamentos de la propuesta de la Facultad de Periodismo, se destaca su ejecución de medidas que promovieron la agilización de los juicios así como la propuesta para organizar las causas por circuitos de centros clandestinos de detención. También se resalta el aporte de su vasta producción académica que se ha plasmado en trabajos, tanto de divulgación como de investigación y reflexión, en el campo de los derechos humanos.

La labor del Juez Rozanski fue reconocida por la Asociación Judicial Bonaerense, por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por la Legislatura Bonaerense al ser declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata en 2009 y por el Congreso de la Nación Argentina que en 2012 le hizo entrega de la Medalla de Honor, entre otras muchas distinciones.

(Fuente: www.perio.unlp.edu.ar)