RU: Nueva identidad sonora

27 mayo, 2013

Fue presentada en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, la nueva música incidental, interpretada por «Amigos de Rantifusa», que se utlizará para el Servicio Informativo de la Amplitud Modulada de la emisora.

La pieza sonora se produjo en el marco de la iniciativa “Identidad Sonora en Radio Universidad”, que reunió a la Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP, la Facultad de Bellas Artes y LR 11 Radio Universidad.

El proyecto surgió de la inquietud de la emisora de contar con artísticas originales y encontró en la Prosecretaría un fuerte compromiso que permitió transformar las ideas en concreciones. Ambas dependencias forman parte de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP. Luego, la Facultad se encargó de encontrar a los artistas apropiados para ello y gestionó la grabación y posproducción del material.

La pieza dura dos minutos y tiene momentos más dinámicos y otros más lentos.  Sebastián Zasali, bandoneonista de la agrupación, destaca que al momento de componer sus autores tuvieron en cuenta los usos que la radio podría hacer de la pieza, de tal manera de “que sirva para dar noticias buenas, dinámicas, y también para momentos de bajón”. Aldo Vallejos -guitarra- y Noelia Sinkunas -piano- completan esta formación que pone al tango en clave de siglo XXI.

Esta es la nueva música para el Servicio Informativo de Radio Universidad AM 1390:

[fap_track id=»2101″ layout=»list» enqueue=»no» button_enqueue=»no»]

Luego de la interpretación de «Amigos de Rantifusa», Santiago Albarracín, director de la emisora, expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible este proyecto y remarcó la importancia de su concreción:
[fap_track id=»2103″ layout=»list» enqueue=»no» button_enqueue=»no»]

La gestión de la convocatoria corrió por cuenta de la Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP -que, al igual que la radio, forma parte de la Secretaría de Extensión Universitaria- y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Bellas Artes.

Al hacer uso de la palabra la decana, Mariel Ciaffardo, destacó el interés de los estudiantes por participar en estos proyectos y anunció que en el futuro próximo habrá nuevos desafíos planteados por la radio.

 


Continuar leyendo

Post Siguiente

Empate en 0


Miniatura
Post Anterior

Gustavo San Juan


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista