Saín dirigirá Escuela de Nacional Inteligencia

18 marzo, 2015

El diputado provincial por Nuevo Encuentro Marcelo Sain fue designado por el Gobierno como nuevo director de la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI). Se trata del organismo que tiene su sede en una casona centenaria ubicada en la calle Libertad al 1200, en el barrio de Recoleta, y es el encargado de reclutar y formar a los futuros agentes.

Sain fue uno de los más firmes defensores del proyecto impulsado por la presidenta de la Nación para reformar el área de inteligencia con la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, convertida en ley en febrero pasado por el Congreso.

En esa oportunidad, Sain consideró un «cambio sustantivo» que el director general y subdirector de la Agencia Federal de Inteligencia sean designados por el Poder Ejecutivo, con acuerdo del Senado.

Actual legislador, Sain es politólogo, especialista en Seguridad y doctor en Ciencias Sociales. Crítico frente a las mafias en la Policía, fue viceministro de Seguridad bonaerense entre julio de 2002 y enero de 2003. Entre 2005 y 2009, creó y puso en funcionamiento la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista