Samay Huasi

19 septiembre, 2014

La Legislatura de la provincia de La Rioja aprobó un proyecto de ley que declara «de utilidad pública y sujeta a expropiación” la Casa de Descanso y Museo Samay Huasi, propiedad de la Universidad Nacional de La Plata desde el año 1941. Firme rechazo de la UNLP.

La finca de Chilecito fue cedida a la Universidad por la Ley 12.674. El texto explicita que en el predio se instalará una casa de descanso para artistas y científicos, y para sostener un museo dedicado a la memoria del fundador de la casa de estudios, Joaquín V. González.

En tal sentido, la UNLP advierte a través de un comunicado que «la utilidad pública de Samay Huasi fue establecida por el Congreso de la Nación precisamente en aquella ley de 1941. Resulta entonces ilegítimo esgrimir la noción de utilidad pública para justificar este procedimiento».

Asimismo, las autoridades de la institución informaron que se arbitrarán los mecanismos legales «para impedir la efectiva aplicación de esta ley de expropiación que lesiona gravemente los intereses de la Universidad Pública».

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista