Santa Fe espera por el escrutinio definitivo

Santa Fe espera por el escrutinio definitivo

Los datos oficiales arrojan una elección muy pareja entre Del Sel, Lifschitz y Perotti. Escrutadas el 93,45% de las mesas, los candidatos del PRO, el socialismo y el FpV se diferencian por menos de un punto y medio. El PRO y el Frente Progresista, Cívico y Social se adjudicaron el triunfo y Perotti pidió «prudencia».

Un final muy parejo y que se dirimirá en el escrutinio definitivo se registró en las elecciones generales realizadas ayer en esta provincia, adonde horas antes de culminar los cómputos finales celebraron sus victorias Miguel Del Sel (Pro) y Miguel Lifschitz (Frente Progresista).

Ante estas actitudes, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, quien también realizó una gran elección y sobrepasó los 29 puntos; pidió “cautela y prudencia” antes de festejar y adjudicarse triunfos; y aseguró que «el justicialismo existe, hay una recuperación muy importante».

Asimismo, Mauricio Macri, candidato a presidente de la Nación por el Pro, quién estuvo acompañando a Miguel Del Sel, solicitó al gobernador santafesino Antonio Bonfatti que “no haga ningún tipo de picardía” y anticipó “ vamos a ir a contar los votos».

De acuerdo a los cómputos oficiales dados a conocer por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, representante del Frente Progresista Cívico y Social, se impuso por el escaso margen.

De esta manera, el gobernador continuaría la línea política por tercer mandato consecutivo de sus antecesores Hermes Binner y Antonio Bonfatti.

Los números oficiales finales indican que el ex intendente rosarino obtuvo sobre un total del 93,45% de mesas escrutadas, total de mesas 7.128, un porcentaje de 30,72 %, es decir, 546.945 votos.

En tanto, Miguel Del Sel totalizó un 30,61 % con 544.882 votos; y Omar Perotti el 29,21 % con 520.214 sufragios.

Más atrás se ubicaron Oscar Martínez, del Frente Renovador, con un 3,66 % y finalmente, Octavio Crivaro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con un 2,32 %.

La Secretaría Electoral indicó que hubo 61.722 votos en blanco (3,48%), 190 votos recurridos (0,01%), 257 impugnados (0,01 %) y una diferencia a determinar en el escrutinio definitivo de 2.397 votos (0,13 %). (Télam)

 

Compartir en: