Schiaretti será el nuevo gobernador de Córdoba

6 julio, 2015

La fórmula del espacio delasotista de Unión por Córdoba, conformada por Juan Schiaretti y Martín Llaryora, ganó las elecciones al obtener el 39,4 % de los votos, contra el 33,8 % de la alianza Pro-UCR, integrada por Oscar Aguad y Héctor Baldassi.

En una elección polarizada por las dos fuerzas opositoras al gobierno nacional, el kirchnerismo pudo lograr mejores guarismos que en las elecciones anteriores al obtener la fórmula kirchnerista de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello-Cacho Buenventura, el 17,3 % y tener una bancada de una decena de diputados en la legislatura unicameral de provincia.

El gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, agradeció los llamados de felicitaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner,del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini y del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, además del intendente de la capital cordobesa Diego Mestre.

Si bien Unión por Córdoba logró mantener el gobierno en la provincia, la coalición peronista perderá su hegemonía en la Legislatura, un hecho sin precedentes desde que el cuerpo legislativo pasó a ser unicameral, en el año 2003.

Los resultados ubican al oficialismo con al menos 34 legisladores, seis menos de los que conforman su bloque en la actualidad y dos menos de los que se requiere para mantener la mayoría absoluta.

Juntos por Córdoba reunirá 24; Córdoba Podemos, ocho; el Frente de Izquierda de los Trabajadores, tres; y Encuentro Vecinal, uno.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista