Scioli habló sobre la implementación del Servicio Militar

30 abril, 2014

El gobernador bonaerense Daniel Scioli en diálogo con Ezequiel Lasta para el móvil de Radio Universidad, reflexionó sobre la polémica de instaurar nuevamente el Servicio Militar Obligatorio. En este contexto señaló:  «Buscamos intensificar para darle a la juventud en el día de hoy oportunidades de inclusión, de educación y acceder al primer empleo con programas como el PROGRESAR, como el Programa Envión, como las escuelas técnicas y las escuelas agrarias». Además añadió: «Nos tenemos que ir readecuando a los nuevos tiempos a los servicios y hoy la juventud tiene otras inquietudes y otras problemáticas que tenemos que ir adaptando al funcionamiento del Estado a esta nueva demanda que los jóvenes quieren que les facilitemos proyectos de vida».

Consultado si los jóvenes deben ser portadores de armas en una formación militar, Scioli se diferenció del ministro de Seguridad, Osvaldo Granados, quien había propuesto una consulta popular y enfatizó: «Es una opinión personal». También agregó: «Mi posición está muy clara y compartimos esa visión en cuánto a la política de inclusión activa que hoy deben ser las que encaucen a los jóvenes»

[fap_track id=»13114″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]