Scioli se comprometió a cuidar el poder adquisitivo del salario

30 julio, 2015

Durante el encuentro organizado por la “Mesa Sindical Scioli Presidente”, en el que más de un centenar gremios ratificaron su apoyo a la fórmula Scioli-Zannini, el gobernador bonaerense aseguró que los trabajadores “son y serán la columna vertebral de este movimiento, de este proyecto y los protagonistas de las grandes transformaciones”.

“Mi compromiso es cuidar el poder adquisitivo del salario en la mesa de los argentinos”, aseguró esta tarde Scioli frente a más de 3.000 sindicalistas, ante quienes también expresó su respaldo al modelo de asociaciones sindicales por actividad.

Scioli recordó que durante los últimos años “se sancionaron 50 leyes a favor de los trabajadores» y aseguró que “con la lucha de cada uno de ustedes llegamos con orgullo al salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica. Ese es el logro de estas políticas”.

“Tenemos el desafío de construir sobre estos sólidos cimientos. Estamos aquí para convocar a los 9 millones de trabajadores que representan ustedes en la organizaciones gremiales para juntos avanzar a lo que falta”, añadió.

El acto fue convocado por los dirigentes que integran la “Mesa Sindical Scioli Presidente”, entre ellos el titular de la CGT, Antonio Caló (UOM), y los secretarios generales Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Prospero (APL), Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Víctor Santa María (Suterh).

En el encuentro también participó una nutrida delegación de dirigentes pertenecientes a la central obrera disidente que conduce Hugo Moyano, como el municipal porteño Amadeo Genta, el canillita Omar Plaini, el titular del gremio de la Alimentación Rodolfo Daer, el secretario general del sindicato del Gas Oscar Mangone, el dirigente de los publicitarios Miguel Ángel Paniagua y la titular de la Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitaria, Noé Ruíz.

Antes que Daniel Scioli, ya habían tomado la palabra su compañero de fórmula y secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, y el titular de la Confederación General del Trabajo, Antonio Caló, quienes destacaron “las conquistas” en materia laboral durante la última década.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista