Se aprobó el presupuesto 2014 para la UNLP

10 diciembre, 2013

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó esta mañana, por mayoría, la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 2.030.275.850 pesos que el Poder Ejecutivo otorgó a esta universidad en la Ley de Presupuesto Nacional. Esta cifra representa un incremento del 30 % respecto de los fondos que percibió este año (1.570 millones).

El año próximo el 85% del total del presupuesto estará destinado al pago de sueldos, mientras que la partida para funcionamiento representará el 15%. Asimismo plantea un aumento para las partidas de Bienestar Estudiantil; el monto asignado para este rubro ascenderá a los 22,5 millones de pesos, lo que representa un incremento mayor a los 6 millones respecto a este año.

En este contexto, la distribución de los recursos permite consolidar los incrementos en el área de Extensión Universitaria que alcanzará un presupuesto superior a los 7,5 millones de pesos. Este aumento servirá apuntalar el crecimiento de las actividades extensionistas en los barrios, con iniciativas como la Escuela de Oficios, los Centros Comunitarios de Extensión y las actividades impulsadas desde el Consejo Social.

En otro orden, el proyecto incluye un aumento de los fondos que se destinará para programas, subsidios y becas de Ciencia y Técnica, que alcanzarán más de 32,1 millones de pesos; cerca de 8 millones más que en 2012; y 22 millones si se lo compara con el inicio de la actual gestión en 2010.  En lo concerniente a los diferentes programas de enseñanza y capacitación, el área de Asuntos Académicos contará con un presupuesto de casi 6 millones de pesos, 1,5 millones más que lo dispuesto para este año.