Se consolida el uso del Tren Universitario

30 mayo, 2013

El Tren Universitario se consolida en la ciudad como una alternativa de transporte para miles de usuarios de la ciudad y sus alrededores. Según un informe oficial la formación moviliza, en promedio, más de mil pasajeros por día, registrando picos de 1.700 personas.

El Tren Universitario realiza un recorrido de 4,6 Km. que va desde la Estación de Trenes de La Plata hasta el Policlínico General San Martín. Cuenta con 5 paradas intermedias estratégicamente ubicadas en torno a las facultades y principales atractivos turísticos del bosque platense. De esta manera se convierte en un beneficio para la comunidad universitaria en particular y para la región en general, ya que permite una conexión estratégica tanto para aquellos que llegan a estudiar como para los que se acercan a la ciudad por otros motivos.

Para el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, “es una enorme satisfacción poder corroborar en los números la creciente aceptación que está teniendo el Tren Universitario; esto demuestra que no nos equivocamos cuando, hace ya cuatro años, ideamos y comenzamos a impulsar esta iniciativa inédita y tan beneficiosa para la región”.

Las estadísticas demuestran que la formación es utilizada cada jornada, en promedio, por cerca de mil pasajeros. El dato surge de los propios registros de las máquinas expendedoras de boletos, que arroja 11.292 tickets emitidos en 12 días.