Se firmó convenio de resarcimiento a Repsol

8 mayo, 2014

El Gobierno nacional formalizó la entrega de los títulos públicos convenidos para resarcir a Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones que tenía en YPF. Este convenio se formalizó durante un acto celebrado en el Palacio de Hacienda, en el que el ministro de Economía, Axel Kicillof; rubricó la documentación correspondiente junto con el director general de Repsol, Nemesio Fernández Cuesta; y Luis Suárez de D`Lezo Mantilla, secretario general del Consejo de Administración de la firma española.

El 27 de febrero pasado, el Gobierno acordó con las empresas Repsol, Repsol Capital y Repsol Butano un «Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación», ratificado por la Junta General de Accionistas de Repsol el 28 de marzo, y posteriormente por el Congreso argentino mediante la Ley N° 26.932.

Luego de la verificación en el cumplimiento de las condiciones suspensivas de las acciones judiciales mutuas acordadas por las partes, entró «en vigencia el mencionado Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación», señaló el Palacio de Hacienda.

En este contexto, Repsol entregó a la República Argentina los documentos necesarios para la transferencia a su favor de 200.589.525 acciones Clase D de YPF S.A. y de 89.755.383 acciones Clase A de YPF Gas S.A.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista