Se habilita sistema braille en elecciones estudiantiles

5 noviembre, 2014

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social habilitó un aula especial para que los alumnos no videntes y los de baja visibilidad puedan votar hasta el viernes en las elecciones que se realizan simultáneamente en las 17 unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el fin de elegir autoridades de centros de estudiantes y delegados para el cogobierno universitario.

El  espacio electoral fue habilitado en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner. Desde la Unidad Académica señalaron que el sistema funcionará sobre dos planchas de telgopor, que contendrán sobres con las boletas de todas las organizaciones en lenguaje Braille para los no videntes y en macrotipo (letras en tamaño grande) para los que tienen visión disminuida, estarán los nombres de las agrupaciones estudiantiles y sus respectivos números de lista.

La iniciativa, la primera en su tipo de una facultad platense, correspondió a la Comisión de Discapacidad y al Centro de Estudiantes, que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh.