Se inaugurará el Hospital de Simulación

8 abril, 2014

La Facultad de Ciencias Médicas realizará el próximo miércoles 9 de abril a las 12 horas el acto de inauguración del Hospital de Simulación. El objetivo del Hospital, consiste en la creación de un espacio que permita a los alumnos desarrollar prácticas invasivas relacionadas a la atención y cuidados del paciente con equipos de última tecnología.

Los simuladores que están programados para recrear distintos casos clínicos como toma de presión, reanimación cardiopulmonar, entre otros, serán utilizados con el objetivo de capacitar a los estudiantes a la hora de realizar las maniobras ante casos críticos.

Esta obra se pudo realizar gracias al apoyo de diferentes instituciones y de fondos del Ministerio de educación de la Nación. El nosocomio virtual implica la finalización de obra del Hospital Universitario Integrado que funciona detrás de la Facultad de 60 y 120.