Se inauguró el Primer Hospital de Simulación del País

9 abril, 2014

En el anfiteatro de la Facultad de Ciencias Médicas, el Decano, Doctor Jorge Martínez, acompañado por la secretaria de asuntos académicos la Doctora profesora Ana Lía Errecalde y el vicepresidente del área académica de la Universidad Nacional de La Plata, Ingeniero Armando Di Giusti, inauguró el Hospital de Simulación, el cual será utilizado por los alumnos para desarrollar las prácticas invasivas relacionadas a la atención y cuidados del paciente con equipos de última tecnología.

Durante el acto, Martínez habló de los orígenes del proyecto, cuando las nuevas tendencias en la enseñanza de la medicina se basaban en la educación por simulación. Ésta enseñanza, basada en la recreación de casos clínicos se centra en una complementación a las prácticas para que los alumnos puedan capacitarse y entrenarse de una manera mucho más completa pensando en el mañana.

Asimismo, el decano invitó a la comunidad, y fundamentalmente a los más jóvenes, a participar del proyecto para lograr así un mayor compromiso con el Hospital.