Se realizó la 10° Maratón Universitaria

14 octubre, 2013

Cerca de 3 mil personas participaron ayer de la competencia, bautizada “Delfor De La Canal”, organizada por la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

La maratón se inició en las puertas del Campo de Deportes de la UNLP y se desarrolló en pleno corazón del bosque platense, donde atletas de todas las edades completaron los recorridos –uno recreativo de 5 kilómetros, y otro competitivo de 10-.

El corredor Adrián Gordillo resultó ganador ganador de la competencia general de varones, con un tiempo de 31 minutos y 39 segundos. En el segundo puesto se ubicó Edgardo Castro, con 34:05; y tercero, Joaquín Gil, con un tiempo de 35:31.

Entre las mujeres, la ganadora de los 10 kilómetros fue Camila Rasilla, con un tiempo de 38:32. Segunda fue María Eugenia Abeiro, con 39:32; mientras que Daniela Cornell completó el podio de la categoría con un tiempo de 42:47.