Se viene la fiesta del Tomate Platense

11 febrero, 2016

El próximo domingo 14 de febrero, se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta del Tomate Platense en la Estación Experimental que la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata posee en Los Hornos.

Este evento, que es organizado por el Grupo de Productores de Tomate Platense y la Facultad Ciencias Agrarias y Forestales, es con entrada libre y gratuita.

Como ya es tradición, cada verano se realiza la Fiesta del Tomate Platense donde productores hortícolas de La Plata exhiben su producción y abren las puertas a la comunidad, invitando al público a disfrutar tanto de la degustación de este característico tomate, como de la cosecha de tomates que el mismo visitante realiza. Además, el evento ofrece entretenimiento para toda la familia, ya que se realizarán juegos para los más pequeños y se podrá disfrutar de shows en vivo.

El espacio cuenta, también con un Almacén de Campo donde emprendedores y artesanos ofrecen sus productos al público, un Patio de Comidas, la Muestra Viva (producción realizada especialmente para la cosecha in situ), venta de Tomate Platense, Feria de verduras. El broche final es la quema de un tomate gigante, en línea con la tradición platense de quema de muñecos que se realiza cada fin de año.

El proyecto de rescate y difusión del Tomate Platense nació en 1999 para revalorizar a este cultivo: un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de La Plata rastrearon sus semillas y vincularon a los productores que lo seguían cultivando para darles apoyo y difusión.