Se viene la Noche de los Teatros

16 noviembre, 2015

Este miércoles 18 de noviembre tendrá lugar en La Plata la cuarta edición de “La Noche de Los Teatros”. Entre las 19 y las 23 horas, se presentarán en 10 salas locales 20 espectáculos gratuitos, aptos para todo público. Las entradas se entregarán una hora antes de cada función.

Este evento surgió es organizado por la Asociación de Teatristas Platenses (Atepla) a partir de las inquietudes comunes que estaban teniendo varios espacios teatrales de la ciudad de La Plata. El objetivo es acercar el teatro independiente a todo tipo de público, a través de charlas, obras y debates.

Si bien cada sala es diferente, en cuanto a criterios, espacios y su desarrollo en general, esta ocasión permite reunir esa diversidad y ofrecerle al público, no sólo una variedad de espectáculos, sino también lugares con personalidad diferente.

“Todos estos atributos logran que este evento sea un hecho único en el país, considerando lo difícil que es que espacios singulares, con personas y propuestas absolutamente diferentes logren unirse para un evento con ideas comunes, sin ninguna competencia entre sí, pudiendo brindar en un mismo día y sin ningún fin lucrativo, una amplia variedad de propuestas teatrales”, destacan los organizadores.

“Sus principios siempre fueron independientes, autogestionándose, sin ninguna postura política partidaria, para que cada cual pueda participar libremente, con los resultados de sus propios esfuerzos”, agregaron.

La actividad se desarrollará el miércoles en La Lechuza (58 entre 10 y 11), Salas del Taller de Teatro de la UNLP (10 entre 54 y 55), El Bombín (59 entre 12 y 13), Espacio 44 (44 entre 4 y 5), Teatro Estudio (3 entre 39 y 40), Arte Vivo (58 entre 4 y 5), Saverio Cultural (20 y 71), La Nonna (3 esquina 47), El Altillo del Sur (1 casi esquina 67) y Sala 420 (42 entre 6 y 7).

Si bien el acceso a los espectáculos es gratuito, vale aclarar que dependerá de la capacidad de cada sala, por lo que desde la organización recomiendan acudir al menos quince o veinte minutos antes de cada función.

Todas las funciones: http://media.eldia.com/publi/teatros/teatros.html


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista