Sin acuerdo en la paritaria docente

21 febrero, 2014

Representantes del gobierno y los  sindicatos docentes con representación nacional no arribaron a un acuerdo en la primera reunión paritaria para fijar un piso salarial que luego deberá discutirse en las provincias. De esta manera se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes o martes para continuar con las negociaciones.

La oferta consistió en un incremento del 22% en tres tramos, 12 en marzo, 5 en junio y 5 en noviembre sumado a 1000 pesos como suma fija en concepto de presentismo, importe que se giraría directamente a las provincias para su pago.

El piso mínimo del que se parte es de 3416 pesos, mientras que la mayoría de las provincias aguardan que se cierren estas negociaciones para comenzar sus propias paritarias de cara al inicio del ciclo lectivo.

En este contexto, el Jefe de gabinete, Jorge Capitanich, dijo que esta primera reunión «sirvió para presentar los cálculos y estimaciones de los gremios y del Estado». Asimismo añadió: «Claramente no nos hemos podido poner de acuerdo pero en el marco de la muy buena voluntad de diálogo expresada por todos acordamos pasar a un cuarto intermedio para el lunes o martes de la semana próxima y ver si se puede reducir la diferencia», consideró el funcionario.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista