Sin acuerdo en las paritarias docentes

11 febrero, 2014

El gobierno bonaerense informó a los docentes que «por ahora» no se tocará el tema salarial. Durante un encuentro en el que participó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, y se pasó a un cuarto intermedio sin fecha hasta que se determine para el sector el piso salarial a nivel nacional.

En este contexto, el funcionario provincial precisó que «se plantearon diferentes inquietudes y se acordó abrir comisiones técnicas para trabajar los distintos temas». En relación a la posibilidad de un tope de aumento salarial salarial del 25%, el ministro manifestó que «cuando tengamos una propuesta concreta a los primeros a los que se los vamos a hacer saber será a los gremios».

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires mantuvieron hoy su primer encuentro paritario con las autoridades provinciales y acordaron conformar diversas comisiones técnicas, entre ellas la salarial, en la que se aborden condiciones de trabajo docente, carrera e infraestructura, entre otras.

 


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista