Venezuela: no detectaron errores en las elecciones

17 mayo, 2013

La segunda fase de la auditoría ampliada de las elecciones presidenciales venezolanas arrojó una coincidencia de 99.98 por ciento, es decir, “cero error” en el sistema automatizado de votos, afirmó la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) precisó que en los 10 días que duró la segunda fase de verficación, se auditaron 3,505 mesas, un 9 por ciento del total habilitadas el pasado 14 de abril, cuando los venezolanos acudieron a las urnas para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.

La primera fase de la auditoría se cumplió el mismo día de los comicios con la verificación del 66.3 por ciento de las mesas electorales, y la tercera fase comenzará el viernes por otros 10 días.

En los comicios presidenciales los ganó Nicolás Maduro sobre su principal contendiente, Henrique Capriles, quien no ha reconocido ese resultado y ha impugnado el proceso ante el Supremo por considerarlo fraudulento.

Fue Capriles quien exigió la verificación del 100 por ciento de los votos, pero la oposición no participa en el proceso, que se transmite en directo por internet, porque no incluye la auditoría de los cuadernos electorales en los que aparecen las firmas de los votantes al lado de sus huellas digitales.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Estela de Carlotto


Miniatura
Post Anterior

Daniel Scioli


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista