Son más de 5 mil los afectados por las lluvias

3 noviembre, 2014

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, informó esta tarde en conferencia de prensa desde Casa Rosada que son 5.203 las personas damnificadas por el temporal que afecta a la provincia de Buenos Aires. Además, especificó que son 19 los distritos afectados por las intensas lluvias, que ya registran un récord.

El ministro coordinador precisó que la situación se produjo por elevación de los niveles por sudestada, por la saturación de los suelos, y por la nueva incorporación de un volumen de agua a drenar. A ello se suma el efecto de los vientos intensos provenientes del sector Oeste y Sudoeste, lo que generó el impacto en las cuencas.

Respecto de la zona ribereña del Río de la Plata, el funcionario nacional manifestó que «toda la costa fue severamente afectada por la sudestada, presentándose los casos más importantes en Ensenada, Berisso y Quilmes. La zona de La Plata no tuvo mayores dificultades con el fenómeno, ya que los arroyos El Gato y Maldonado drenaron normalmente los excesos hídricos».

[fap_track id=»17425″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista