Sorteo para colegios de la UNLP

4 noviembre, 2013

Durante 3 días consecutivos, el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) será escenario de los sorteos públicos para la asignación de las vacantes para ingresar a los colegios del sistema preuniversitario.

Por su trayectoria y prestigio, los colegios de la UNLP siguen entre los más demandados de la ciudad. La Prosecretaría de Asuntos Académicos de esta casa de estudios informó que para el ciclo lectivo 2014 se inscribieron 6859 niños y adolescentes.

Hoy, lunes 4 de noviembre, a las 9 horas, en la Sala de Consejo Superior del Rectorado, en calle 7 Nº 776, primer piso, se realizó el sorteo para la Escuela Graduada “Joaquín V. González” (Anexa).

Los primeros diez números beneficiados fueron: 63,387,138,880,1340,1358,1006,1089,341 y 1255.Quienes tengan estos números, ingresan con seguridad a la sala de jardín de tres años de la Anexa.

En esta escuela, sólo en el nivel inicial, para las salas de 3, 4 y 5 años, se inscribieron 2919 niños que se postulan para acceder a alguna de las 150 vacantes disponibles. En el nivel primario, en total son 1887 aspirantes, y en el colegio no hay vacantes disponibles.

El martes 5 se sortearán las vacantes del Liceo “Víctor Mercante” y del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y el mecanismo de ingreso se completará el miércoles 6 de noviembre con el sorteo para ingresar al Bachillerato de Bellas Artes.

Tal como ocurre desde hace años, los resultados del sorteo estarán disponibles en el sitio web www.unlp.edu.ar donde se exhibirán desde el mediodía del lunes 4 los resultados oficiales de los sorteos.

Ezequiel Lasta, movilero de Radio Universidad, estuvo presente en el Rectorado, cubriendo el evento para Radiópolis Ciudad Invadida (FM 107.5).

[fap_track id=»8732″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

Resultados del sorteo para la Anexa 2014