Suspendieron las elecciones en el Colegio Nacional

11 noviembre, 2013

La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata suspendió las elecciones en el Colegio Nacional, que estaban previstas para los días 13, 14 y 15 del corriente, “hasta tanto exista resolución definitiva en la cuestión de fondo planteada en la causa judicial caratulada ‘Castilla Martín Daniel contra UNLP sobre amparo ley n° 16.986, (y sus acumuladas)’, en trámite ante el Juzgado Federal n° 4 de La Plata”.

El Consejo Superior de la Universidad estableció los mecanismos de elección de los directores de los Colegios del sistema universitario de pregrado para que, por única vez, se habilite a votar a todos aquellos docentes interinos que ya formaron parte del padrón de la elección del año 2009. Ese año, se permitió votar excepcionalmente a suplentes e interinos ya que la mayoría de la planta docente no había sido concursada.

La medida ordena además realizar la votación en urnas separadas para concretar el escrutinio una vez resuelta la cuestión de fondo. En este contexto, la Universidad local determinó suspender la elección que debería comenzar este miércoles, ya que la elaboración de un nuevo padrón tornaría imposible cumplir con lo establecido por la Ordenanza 278 respecto a la publicidad del mismo y al consecuente período para las posibles impugnaciones.

El texto de la ordenanza rubricada por el presidente Fernando Tauber indica que “la suspensión del acto electoral y su reprogramación con la integración del padrón que surja de la resolución de fondo de la autoridad judicial, no lesiona los derechos de los interesados”.