Saldo trágico en el partido Estudiantes – Lanús

10 junio, 2013

En un enfrentamiento que involucra a la policía falleció un hincha de Lanús. Por este motivo fue suspendido el encuentro que se desarrollaba en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata. Así lo confirmó el director técnico del equipo platense Mauricio Pellegrino. Los violentos incidentes dejaron además un herido que se encuentra internado en el hospital San Roque de Gonnet

La víctima fatal fue identificada como Javier «Zurdo» Jerez, de 38 años, quien recibió un balazo en el pecho; mientras que el herido, el impacto de perdigones en el rostro.

El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense promovió la desafectación y  detención de tres efectivos de la Policía de la bonaerense por su presunta vinculación con la muerte de Jerez.  La decisión de Ricardo Casal, recayó sobre el capitán Roberto Lezcano, el capitán Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López. En el caso interviene la fiscal Ana Medina.

El titular de la cartera de Seguridad provincial manifestó: “El hincha falleció producto de una herida de bala de goma, lo cual indica que es un disparo que provino de la policía y por eso ordené que tres efectivos sean separados y también su detención preventiva”. Además agregó: “Hay distintas versiones. Una de ellas indica que un grupo de hinchas forcejeó con la policía y por eso el disparo fue a corta distancia”.

Durante el primer tiempo Estudiantes ganaba por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Leandro Desábato y Duván Zapata.

En declaraciones el Director Técnico de Estudiantes, Mauricio Pellegrino aseguró:

[fap_track id=»2784″ layout=»list» enqueue=»no» button_enqueue=»no»]

 

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Visibilidad nula


Miniatura
Post Anterior

Mauricio Pellegrino


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista