Tauber en Radio Universidad

6 marzo, 2014

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, visitó esta mañana el estudio mayor de la emisora. Fue luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para abordar diversos temas. Entre ellos, un proyecto para la creación de un ente conjunto para el seguimiento de las cadenas de valor en la producción.

En ese sentido, el titular de la casa de estudios consideró que «es importante que el sector científico-académico se involucre en el tema». Asimismo, indicó que además de los 36 productos estratégicos en la canasta, «nosotros creemos que hay otros productos que no tienen que ver con el consumo directo, sino con la producción».

«La Universidad tiene que estar en esos temas», advirtió Tauber y agregó que «es un paso importante en la configuración de la Universidad Pública. La extensión hoy tiene contenido en la UNLP: el Consejo Social, las escuelas de oficio, los centros comunitarios (…) nos están llevando hacia un involucramiento muy fuerte».

Por otra parte, Tauber informó que durante el encuentro solicitó el apoyo del Gobierno para acordar la restitución a las comunidades guaraníes de las tierras que la Universidad posee en la Provincia de Misiones. De esta manera, la UNLP busca resolver definitivamente el juicio entablado por las comunidades contra el Estado Nacional y la casa de estudios. 

 

[fap_track id=»11460″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

Entrevistado por Carlos Carrizo, Tauber se refirió, además, al conflicto con la Facultad de Medicina por la firma de títulos de estudiantes que finalizaron la carrera: «No es una discusión de calidad, lo que están defendiendo los estudiantes es mantener las condiciones que tenía la Facultad históricamente».

«Es una discusión netamente operativa que se transforma en una cuestión política a partir de que la Facultad no reconoce el derecho. Después se transforma casi en un capricho», expresó. A su vez, consideró que «estas autoridades de Medicina tienen un concepto de Universidad que va a contramano del resto».

«Sesiona el Consejo Superior el martes y hay plazos que están vencidos, no devolvieron los cartones ni firmaron. Vamos a plantear que se nos autorice a firmar unilateralmente. El artículo 2 del Estatuto establece que los títulos los entrega la Universidad, por lo cual, la única firma imprescindible es la del Presidente de la Universidad», advirtió.

Por otra parte, Tauber destacó «la muy buena voluntad» del titular del Ministerio de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, en el acompañamiento para la incorporación de todos los alumnos de Enfermería que se inscribieron este año. «Voy a hacer las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para que la carrera se incorpore naturalmente».

 

[fap_track id=»11473″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

 

 

 

 

 

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista