Capriles canceló marcha opositora

18 abril, 2013

El líder de la oposición venezolana se dijo dispuesto a conversar con el oficialismo tras la agudización de los enfrentamientos, que dejaron siete muertos en las protestas contra la elección del presidente Maduro. Capriles suspendió la marcha prevista este miércoles en Caracas, luego de que Maduro indicara que no permitiría nuevas manifestaciones en la capital. El presidente electo responsabilizó a los “fascistas” por las muertes del lunes.

La crisis abierta tras el ajustado triunfo de Nicolas Maduro (por una ventaja de 1,8%, según cifras oficiales) en las elecciones presidenciales del domingo se ha agudizado en las últimas horas con violentas protestas de la oposición, que dejaron 7 muertos.

Pese a que no reconoce su derrota y sigue exigiendo un recuento total de votos, el líder opositor Hernique Capriles convocó a “abrir un diálogo para que esta crisis sea resuelta en las próximas horas».

Por otro lado, retiró el llamado que había hecho a una manifestación el miércoles frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, luego de que Maduro prohibiera nuevas marchas opositoras en la capital.

«El gobierno quiere que aquí haya muertos», afirmó Capriles, cuya rueda de prensa fue interrumpida por una cadena nacional de radio y televisión para transmitir un acto de Maduro.

«Ustedes no van a ir al centro de Caracas a llenar de muerte y de sangre», aseveró el presidente electo, que por el momento no respondió al llamado al diálogo de Capriles.

El referente de la oposición denunció la presencia de “infiltrados” entre sus seguidores y les pidió que permanezcan en sus casas para no hacerle juego al chavismo.

Entretanto, por la noche del viernes los enfrentamientos se trasladaron a los balcones y ventanas de ambos bandos. Mientras que los oficialistas lanzaban petardos, la oposición caceroleaba, una coreograrfía que se repetirá el viernes cuando, a instancias de sus líderes, todos salgan a la calle a responder al “gran cacerolazo” opositor o al “gran cohetazo” convocado por Maduro.

En cuanto al reconocimiento internacional, la mayoría de los países latinoamericano ya felicitó a Nicolas Maduro por su victoria, mientras Estados Unidos señaló que aún no está listo para hacerlo. España y la OEA llamaron por su parte al diálogo.

Fuente: Radio Francia Internacional

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Julián Axat


Miniatura
Post Anterior

prueba


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista