Timerman cuestionó accionar de Estados Unidos

19 agosto, 2014

El canciller Héctor Timerman, dio detalles de la presentación que hiciera la Argentina ante la Corte Internacional de La Haya y manifestó que seguirá exigiéndole a Estados Unidos que “respete el derecho soberano de seguir pagando la deuda sin interferencias violatorias al derecho internacional”
Asimismo señaló que la controversia es porque “las decisiones de los tribunales de Estados Unidos comprometen  la responsabilidad internacional de dicho país” y violan la responsabilidad del Estado, según la Carta de Naciones Unidas.

El funcionario denunció que Estados Unidos no ha contestado “ni al país, ni a la Corte si acepta dirimir la controversia nacida de las decisiones ilegales que su país ha permitido, violando la soberanía de la Argentina ”. Además consideró que es “producto de cierta ignorancia” el planteo del principio de división de poderes, “que son inoponibles ante el tribunal internacional, para desligarse del hecho ilícito. Estados Unidos debe asumir la responsabilidad de los actos ilegales del juez (Thomas) Griesa”.

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista